La moda de los conejos enanos en los 80s

sábado, abril 12, 2014 Carlos 1 Comments

Conejo enano
Aunque muchos pensaran que los conejos enanos son una moda reciente, en los 80s fueron muy populares. Originarios de Australia, de donde fueron expandiendo al resto del mundo. Son animales poco independientes como los gatos, pero un poco más sociable y cariñosos. No debemos olvidar la naturaleza del animal salvaje, por lo que será un poco difícil enseñarlo a comportarse como mascota. Aún así, con paciencia podemos obtener respuesta.

Un factor a tener en cuenta es su anatomía. Puede incluso rayar o manoseando para mostrar su descontento. Esto es debido al hecho de que su columna demasiado frágil y sentir molestias cuando se manipulan.


Los conejos son animales inteligentes y pueden mantenerlos en cierta manera, cómo mantenerlo a comer a la misma hora cada día o donde hacer sus necesidades. Si utilizamos premios o golosinas para recompensar sus buenas obras, ellos aprenderán más rápido.

Si tiene el hábito de orinar en la casa, puedes evitarlo rociando un poco de vinagre blanco por la zona en cuestión. El castigo físico no funciona, le hacen único más desconfiados y agresivos. Los conejos enanos son una raza resistente y, como dijimos antes, algo independiente. Puede manejar bien la soledad por unos pocos días si viajamos, por ejemplo, puesto que almacenará la comida. Su vida media es de ocho años.

Para desbloquearlo por toda la casa, debemos prestar especial atención a los cables eléctricos. También habrá atención a los muebles e incluso ropa porque les pueden morder. Para mantener sus dientes afilados y calmar tus antojos a agrietarse, puede darle un pedazo de madera a morder sin problema.

Su alimentación se basa en vegetales y heno y ten cuidado con el exceso de grasa. Podemos darle una recompensa de vez en cuando, pero teniendo en cuenta ese perro animal algo glotones y no demasiado activo. Para su higiene, suficiente para mantener su jaula limpia y en buenas condiciones. El resto, se hacen lamer.

Tiene dos períodos de pérdida de cabello, una en primavera y en otoño. No deberíamos reducir el pelo mientras lo protege de las agresiones externas. Sus bigotes sirven para guiar y su oído está muy desarrollado.

Recuero cuando niño haber tenido uno, son muy asustadizos y cuando hay tormentas les causa mucho miedo el sonido de los relámpagos. En los 80s salieron muchos dibujos animados y hasta películas hablando sobre ellos.

1 comentario:

  1. En esa época este tipo de conejos era muy cotizada y requerida, yo siempre preferí los de raza grande, sin embargo en mi web de conejos brindo consejos respecto a cada una de las razas de conejos a fin de brindarles una buena calidad de vida que empieza, claro, con la alimentación que les damos y atención oportuna en caso de enfermedades.

    ResponderEliminar