La radio en los 80s

jueves, noviembre 20, 2014 Carlos 0 Comments

La radio en la década de los 80s tuvo una gran influencia sobre la música y la cultura en sentido general. Era muy común los programas de hit parede o de listas de favoritas, que semanalmente se realizaban colocando las canciones que más habían sido solicitado por los oyentes. La radio en aquellos tiempos era muy escuchada y sobre todo por el poder realizar una solicitud al señor locutor para pedir una canción.

La radio FM siguió ganando mayor relevancia sobre la AM en los 80s, sobre todos en los países de América Latina, sobre todo en Suramérica, en donde hasta los 70s la radio AM dominaba ampliamente sobre la FM. 


Los programa talk show comenzaron a hacerse más notorios en las estaciones de FM, algo que era muy común solo en las estaciones de AM.  En los 80s aun se utilizaba las consolas con discos en lp. Las estaciones eran análogas y no era muy escaso que las estaciones de radio se pudiesen programar con computadoras y con mp3s.

Era común que hubiese varios locutores en la programación de la estación y estos dijeran con sus voces los títulos de las canciones ya sea al comienzo o al final de las canciones. Algo peculiar era que los aparatos de radio eran análogos, es decir, que se podían cambiar con una clavija no de una manera digital como es hoy.

La radio de los 80s para muchos, era más cercana al oyente, por el hecho de que no existían las programaciones que ahora excluyen el trabajo del locutor o control que ponía las canciones. 

0 comentarios: